• FuerzaCDMX

26 editoriales ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena

Fuente: https://www.julianmarquina.es

La magia de Internet no se ha hecho esperar. Y es que algunas editoriales están ofreciendo sus libros electrónicos gratis por la red, al igual que algunos escritores como Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado o Blas Ruiz Grau. Con esta acción buscan hacer más llevadera la cuarentena impuesta por responsabilidad social motivada por el coronavirus (COVID-19). Sin duda que libros electrónicos que enriquecen el listado de actividades culturales gratuitas que podemos hacer desde casa. 



Esta acción llevada a cabo por editoriales como Roca Editorial, Grupo Planeta, Anagrama o Blackie Books es digna de admirar, reconocer y aplaudir. Muchos conocemos la situación en la que están y por la que pasan las editoriales: Descienden las ventas de sus libros y las ayudas llegan a cuentagotas. Se puede decir que gestionar una editorial es una actividad de riesgo ya que siempre están en ese filo de la navaja que pone en peligro la continuidad del proyecto. Por eso, por esto y por todo: ¡Muchas gracias por vuestra generosidad y compromiso!


Cruzo los dedos para que este listado siga creciendo. Que más editoriales se sumen al movimiento #QuédateEnCasaLeyendo o #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Movimiento en el que sin duda están también las bibliotecas y el personal bibliotecario. Estaré atento para ir actualizando el listado con nuevas editoriales (incluso escritores) que ofrezcan sus libros electrónicos gratis a las personas que los quieran leer. Y no dudes en decirme toda aquella editorial o escritor que deba incluir. Por cierto, de dejo unos enlaces con miles de libros electrónicos y cómics para descargar:

Editoriales que ofrecen sus libros electrónicos gratis


1. Roca Editorial

Roca Editorial ofrece un extenso listado de libros electrónicos gratis para leer en casa mientras dure la cuarentena. Comentan que los precios de las librerías digitales se irán actualizando en las próximas horas, así que es posible que algunos no estén gratis inmediatamente. Por el momento la campaña solo está activa en España.


2. Blackie Books

La editorial Blackie Books está poniendo en marcha la iniciativa llamada «Casa Blackie», la cual tendrá lugar principalmente en Instagram. En ella compartirán los libros electrónicos gratis de sus autores en formato PDF.


3. PlanetadeLibros (Grupo Planeta)

Las editoriales de Grupo Planeta también se han sumado a esta iniciativa de regalar libros gratis. Comentan que la lectura ha sido siempre refugio en tiempos difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. En estos días de cuarentena no solamente compartirán libros electrónicos gracias a la colaboración de sus autores, sino que también actividades.


4. Penguin Random House Grupo Editorial

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.


5. Editorial Anagrama

La Editorial Anagrama se suma a la iniciativa compartiendo y regalando cinco libros de su catálogo de autores.


6. Editorial Errata Naturae

La editorial Errata Naturae ha puesto un total de quince libros electrónicos gratis para que las personas no paren de leer desde sus casas. Durante todo el tiempo que dure esta situación, la editorial dejará los libros seleccionados para su descarga.


7. Editorial Hirukoa

La Editorial Hirukoa se dedica a la publicación de juegos de rol, historietas y novelas. Tal y como comentan en sus redes sociales, la editorial ha decidido poner en descarga gratuita gran parte de sus cómics.

Debido a la situación que se está viviendo por culpa del Covid-19 y siendo Álava una de las provincias más afectadas, la editorial Hirukoa ha decidido poner en descarga gratuita gran parte sus cómics: https://t.co/UEWZE5Cthh@JagobaLekuona @BorixComix pic.twitter.com/W5gAUxcIBq — Hirukoa (@Ed_Hirukoa) March 14, 2020


8. Kailas Editorial

Kailas Editorial ha decidido ofrecer cada semana tres libros electrónicos gratis para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles.

La editorial Kailas, con el ánimo de ayudar a la ciudadanía a quedarse en casa en estos días extraños y difíciles, a partir de mañana, 17 de marzo, ofrecerá a sus lectores cada semana, de forma gratuita, tres libros en versión digital. Entendemos que la lectura es el mejor aliado de la paciencia y que es la mejor manera de aprovechar este período lleno de complejidades en el que nos encontramos.

🔴Ebooks para tiempos inciertos: cada semana, en Kailas ofreceremos 3 ebooks gratuitos para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles. Empezamos mañana con @PabloDiez_ABC, @Alex_Fidalgo y Las aventuras de Lolota, de @AFFermoselle https://t.co/F4Gcn06XpK 📲 — Kailas Editorial (@kailaseditorial) March 16, 2020


9. Karras

La editorial de cómics Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

¡Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar!! Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo nuestros cómics.

¡¡¡Comics gratis!! ¡¡Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar!! Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo nuestros cómics. pic.twitter.com/L7OCSp9nu0 — KarrasComics (@ComicsKarras) March 13, 2020


10. Dolmen Editorial

Dolmen Editorial ofrece cada día uno de los libros de su catálogo de manera gratuita. Para poder descargar los libros electrónicos gratis habrá que utilizar el código yomequedoencasa.

Desde la #editorial nos sumamos al #yomequedoencasa y Cada día pondremos a disposición de tod@s #libros #gratuitos. Empezamos #EllibrodeSarah. Utiliza el #codigo yomequedoencasa en https://t.co/mHLQBGj3bL y empieza a #leergratis #enviosgratuitos a Península y Baleares pic.twitter.com/VC2L7FPC5U — Dolmen Editorial (@DolmenEditorial) March 16, 2020


11. Wave Books Editorial

La editorial Wave Books comparte una selección de títulos para disfrutar en estos días de cuarentena. Se podrán descargar gratuitamente del 17 al 22 de marzo varias obras haciendo pago social (compartir en redes sociales) desde Lektu.

Surferos, desde la Ola aportamos nuestro granito de arena en este mar de libros: del 17 al 22 varias obras en Lektu a pago social: ¡Juntos por el bien de todos!https://t.co/cQ81DfR4Up#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnMiCasa #NoSalgasDeCasa #YoMeQuedoLeyendo pic.twitter.com/PzbcFy4wrd — Wave Books (@WaveEditorial) March 17, 2020


12. Cazador de Ratas

La editorial Cazador de Ratas también ha decidido hacer algo más y, gracias al beneplácito de sus autores, ponen gratis muchos de sus libros mientras dure la reclusión. Libros que se pueden encontrar en la plataforma Lektu.

#yomequedoencasa Ya podéis encontrar GRATIS en @lektu Recetario para combustiones de @donisraelalonso Inquilinos de @AliciaPerezGil La dama blanca del Mississipi de @AlexMedinaRod Despiértame para verte morir de @MiguelAguerrald Sombras en la caverna de Manuel Amaro — Cazador de Ratas (@cazadorderata) March 14, 2020


13. Sportula

La pequeña editorial independiente Sportula puso el pasado 15 de marzo a disposición de todo el mundo una recopilación de libros electrónicos gratis. Estarán disponibles 15 días y el conjunto de libros lleva por título «Narrativa breve para una cuarentena».


Desde hoy y durante los próximos quince días tenéis disponible y totalmente gratuito el bundle "Narrativa breve para una cuarentena", que recopila siete excelentes novelas cortas que esperamos os hagan más llevadero el aislamiento.https://t.co/ABzAkvsh1S pic.twitter.com/U2v5J1J0nF — Sportula (@SportulaEd) March 15, 2020


14. Esdrújula Ediciones

Desde Esdrújula Ediciones ofrecen un buen número de libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena. Estarán disponibles durante todo el periodo de confinamiento en casa. Desde la editorial agracen el gesto a sus autores, los cuales han querido sumarse a la campaña.

Encontraréis todos estos libros en www.esdrujula.es Para facilitaros su localización los hemos puesto a todos de forma temporal dentro de la colección eCléctica, así que no tenéis más que buscarla en el menú o seguir el siguiente enlace: http://www.esdrujula.es/coleccion/eclectica/

Desde Esdrújula queremos ofreceros durante estos días de confinamiento un puñado de lecturas gratuitas para que el período de reclusión forzosa se haga un poco más llevadero. Encontraréis todos estos eBooks en https://t.co/GCvmV1MYtt Gracias a los autores que han querido sumarse. — Esdrújula Ediciones (@esdrujulaed) March 17, 2020


15. Pintar-Pintar Editorial

Pintar-Pintar Editorial también se ha sumado a ofrecer sus libros en descarga gratuita. Esta editorial infantil cuenta con la colaboración de sus autores. Por cierto, anima a que los peques les manden un dibujo y que nos acordemos todos de ella cuando volvamos a salir a la calle.

Desde Pintar-Pintar Editorial y en colaboración con los autores que han hecho realidad nuestros sueños en papel, ponemos a vuestra disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfrutéis con su lectura (poquito a poco iremos colgando más títulos).

Desde #PintarPintar y en colaboración con los autores, ponemos a vuestra disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfrutéis con su lectura (poquito a poco iremos colgando más títulos): 📚 https://t.co/FaDEbCwblO#YoMeQuedoEnCasaLeyendo #cuentos pic.twitter.com/c0cqINgx7V — Pintar-Pintar (@PintarPintar) March 18, 2020


16. Astiberri Ediciones

Astiberri Ediciones nos regala el libro electrónico La balada del norte, de Alfonso Zapico. No quieren que nos quedemos sin lectura en estos días de cuarentena. Estará disponible gratuitamente durante las próximas semanas.

#AstiberriEnPijama Para que no te quedes sin lecturas en la cuarentena, "La balada del norte" en formato digital será gratuito durante las próximas semanas. Regístrate en nuestra web y compra el cómic por cero euros: https://t.co/bQIe0jJkw8 pic.twitter.com/uiXpJvVnP8 — Astiberri Ediciones (@Astiberri) March 18, 2020


17. Ediciones Rialp

Ediciones Rialp también regala algunos libros electrónicos de su catálogo para paliar el aburrimiento (o lo falta de lectura) en estos días de cuarentena. Cada día va subiendo a sus redes sociales el libro electrónico que regala, pero te sugiero que no lo dejes para el último momento porque la promoción solamente tiene una vigencia de 24 horas.

Te regalamos un ebook nuevo cada día. Del 19 al 30 de marzo tú y tus amigos podréis descargar 12 libros gratis de la colección Doce Uvas y otro con descuento. Cada descarga estará disponible solo durante un día. Mantente informado a través de nuestra web y de nuestras redes sociales, o bien a través de tu correo electrónico, para asegurarte de que no te pierdes esta oportunidad para poder descargar tus regalos desde donde estés.

#Día1 | No te aburras esta cuarentena. @EdicionesRialp te acerca la lectura a casa con un #ebook gratuito cada día. 📔 #Libro: 'Una invitación a leer… mejor' ⏰ ¡Sólo hoy! ▶️ Descarga: https://t.co/5KQbHh4qxR pic.twitter.com/Gbwfi4NoeT — Ediciones Rialp (@EdicionesRialp) March 19, 2020


18. Quaterni Editorial

Quaterni Editorial es otra de las editoriales que se une a la iniciativa y regala cinco libros de su catálogo. Su objetivo es hacernos más llevaderos estos días en los cuales no podemos salir de casa.  

Gracias a esta fabulosa iniciativa, ahora podéis descargar cinco únicos y fascinantes libros. Ya disponibles en formato electrónico -y totalmente gratis- con la meta de hacer más llevaderos estos particulares momentos de permanencia en casa.  Conseguirán transportar un pedacito de maravillosos mundos a vuestra intimidad. ¡No os los perdáis!

Nos unimos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo https://t.co/Is1aqSV11o 5 #libros con Japón y su cultura como protagonistas completamente gratis @JapanEmb_Spain @Consul_JPN_BCN pic.twitter.com/joSLMKIFiq — Quaterni (@quaterni) March 19, 2020


19. Editorial maLuma

La Editorial maLuma, la cual nació de la ilusión de tres escritoras, también ofrece varios libros de su catálogo de manera gratuita. Además, también ha realizado importantes descuentos en el resto de libros de su catálogo de autores.


20. Escarlata Ediciones

Varias autoras de Escarlata Ediciones ofrecen sus novelas digitales totalmente gratis en la web de la editorial. Sin duda que una muy buena selección para hacer más llevaderos estos días de encierro.

Las autoras de @EscarlataEd nos sumamos a #quedateencasa y para hacerlo más ameno tenéis varias de nuestras novelas en digital GRATIS en la web. Aquí va mi pequeña aportación con 'Amapola de sangre' #vampiros #paranormal #romantica https://t.co/G9yJVWyo0m — Enara de la Peña (@Eny87) March 14, 2020


21. Ediciones Urano

Ediciones Urano también se ha querido sumar a la iniciativa de lecturas gratis en estos días de confinamiento. Es por ello por lo que ha puesto varios libros electrónicos de sus distintos sellos editoriales de manera gratuita. Sellos editoriales como Empresa Activa (narrativa empresarial), Titania (novela romántica, fantástica, erótica…), Umbriel editores (ficción para adultos) y Puck (literatura juvenil).


Aquí tenéis una selección de ebooks para poder disfrutar estos días en casa. Queremos ofreceros gratuitamente el acceso a algunas de nuestras mejores obras. Agradecemos la colaboración de nuestros autores por ayudarnos en esta iniciativa #QuieroLeerEnCasa https://t.co/S7RxGsPgDj pic.twitter.com/HLCTPNIJJr — Ed. Urano España (@Ediciones_Urano) March 21, 2020


22. Editorial El Cuervo

La editorial El Cuervo se suma a la iniciativa de las editoriales a nivel mundial #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Ofrece la descarga gratuita de su antología «Hasta acá llegamos. Cuentos sobre el fin del mundo», la cual cuenta con la selección y prólogo de Fernando Barrientos.

Te compartimos una gran antología: «Hasta acá llegamos. Cuentos sobre el fin del mundo» selección y prólogo: @ferdydurke Descarga gratuita: https://t.co/h3Ou6Gqee5#YoMeQuedoEnCasaLeyendo pic.twitter.com/MQqEOuQtdd — Editorial El Cuervo (@EditorElCuervo) March 20, 2020


23. Norma Editorial

La editorial de cómics y libros ilustrados Norma Editorial ofrece para estos días unas cuantas previews de sus próximos lanzamientos, así como algunos cómics completos como La vampira de Barcelona o Dos Espadas 1.

Para haceros más llevaderos estos días, os queremos ofrecer gratuitamente material de lectura para amenizaros el tiempo. En esta entrada, encontraréis todos los previews que iremos subiendo estos días para que no paséis ni un segundo sin lo que os apasiona tanto como a nosotros: el cómic.

#YoMeQuedoEnCasa, ¡la salud es lo primero! 💪 Os queremos amenizar estos días, por ello os traeremos previews de nuestros próximos cómics para que no os falte la lectura 📖🗨️ Empezamos #LeyendoNorma 👇 pic.twitter.com/8RHf4H2lZL — Norma Editorial (@NormaEditorial) March 17, 2020


24. Alma Negra Ediciones

La editorial Alma Negra Ediciones ofrece algunos libros electrónicos de manera gratuita para su descarga durante determinados días. Iniciativa que, según cuenta la propia editorial, ha tenido muy buena acogida entre la población.


25. Editorial Gamusetes

La editorial Gamusetes también se suma a ofrecer libros electrónicos gratis, esta vez para los más peques de la casa. Esta editorial de libros infantiles ha liberado cuatro libros de su colección.

Nos sumamos a esta cuarentena, poniendo a disposición de los lectores de forma gratuita nuestros ebooks. Solo tienes que suscribirte y los recibirás en tu bandeja de entrada listo para descargar. Feliz lectura.

26. Alba Editorial

Alba Editorial ofrece la descarga gratuita de libros para los más peques de la casa. Se pueden descargar desde las tiendas de libros electrónicos habituales (como, por ejemplo, Amazon).

Recordad: gratis hasta el 13 de abril cuatro libros para los más pequeños de la casa, en las tiendas de libros electrónicos habituales. Es nuestra pequeña aportación para hacer más llevaderos estos días de encierro. Ánimo y quedaos en casa leyendo. Un abrazo. pic.twitter.com/xpteSwEQdd — Alba Editorial (@Albaeditorial) March 30, 2020


Fuente: https://www.julianmarquina.es/editoriales-ofrecen-sus-libros-electronicos-gratis-para-hacer-mas-llevadera-la-cuarentena/?fbclid=IwAR3t9Hz-vsljUAFPEqAAD2oG1KG-zUAnFlscopGC5RS6OZBp4OVmtV2a5bE

19 vistas