• FuerzaCDMX

#ComeCDMX: la app que ayuda a restaurantes y cafés a sobrevivir

Fuente: https://www.chilango.com/

Si tu negocio de comida y bebida seguirá dando servicio durante la contingencia del COVID-19, ¡te ayudamos a difundirlo! Únete a #ComeCDMX.



Hay muchas maneras de hacer ciudad, incluso encerrados en nuestras casas mientras enfrentamosla crisis del coronavirus. Una de ellas es seguir consumiendo en nuestros restaurantes, cafés, panaderías e incluso bares favoritos (a la distanciaoincluso a futuro); pero sobre todo: hacer consciencia de que esta contingencia afecta primero a los negocios pequeños (y por lo tanto a las familias que dependen de de ellos). Las grandes cadenas restauranteras sobrevivirán, pero el café o la pizzería de tu barrio quizá no. ¡Queremos ayudar! Para eso surgió #ComeCDMX.


Se trata de una campaña colaborativa entre medios de comunicación, usuarios de redes sociales enfocados a gastronomía, restauranteros y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México que surgió con el fin de aminorar el golpe económico que dejará la contingencia por el COVID-19 en la industria gastronómica de la ciudad.


Hasta ahora, solo las grandes empresas restauranteras se pueden permitir cerrar temporalmente pero los negocios pequeños se están esforzando para adaptarse a la contigencia y lograr mantenerse hasta que pase. Aunque algunos siguen abiertos, sabemos que seguramente tendrán que dejar de atender in situ y sobrevivir solo con entregas para llevar o servicio a domicilio. ¿Cómo los ayudamos? Consumiendo y dinfundiendo.


En Chilango difundiremos todas las medidas y alternativas que tomen restaurantes, cafés, panaderías y otros negocios locales para enfrentarse al COVID-19. Si tienes un negocio de comida y bebida y acabas de implementar (o ampliar) los servicios de "para llevar" o "entrega a domicilio", únete a #ComeCDMX. Se trata de un GRAN archivo público de establecimientos que estarán dando servicio por zonas. El acceso para usuarios es libre, así pueden consultar los lugares que tienen cerca para hacer pedidos a domicilio.


Puedes consultar todos estos lugares en esta app.

Si eres restaurantero y quieres agregar tu negocio a esta gran lista, llena este formulario para incluirte a #ComeCDMX. Si conoces a alguien a quien le podría servir unirse, por favor comparte esta liga.


¡Hagamos ciudad desde casa!


Fuente: https://www.chilango.com/comida/comecdmx-restaurantes-coronavirus/?fbclid=IwAR3cxTBl1HZImhk8VrEOcFAZEFaYxtAd5DwRSPoEJ8UXPMQe3znk2-uWcyE

0 vistas