• FuerzaCDMX

Consulta nuestro listado de restaurantes y supermercados que ofrecen comida a domicilio

Fuente: https://www.entrepreneur.com


La contingencia por el Covid-19 está impactando la economía de muchas familias es momento de aportar consumiendo local.



Aunque no todavía no hay un cálculo exacto sobre el impacto que tendrá la pandemia por el brote del coronavirus Covid-19 en la economía de los negocios, al menos 400 establecimientos del sector restaurantero se han visto afectados por la falta de clientes hasta en un 90% en ventas. Esto significa que 50,000 locales están en riesgo y aproximadamente 280 mil trabajadores no tendrán certeza en sus ingresos en un plazo indefinido, de acuerdo con Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 


Debido a esto, muchos negocios comenzaron a tomar medidas para reforzar la limpieza en sus establecimientos, así como modificaron sus actividades durante la elaboración de los alimentos y están fortaleciendo su servicio de entrega a domicilio.


Plataformas de delivery como Uber Eats informaron ofrecerá envíos gratis a pedidos de 30,000 pequeños y medianos restaurantes para fomentar la demanda frente a la contingencia del coronavirus COVID-19.


Mientras tanto DiDi Food, alentará a las entregas sin contacto directo entre el personal del restaurante, el repartidor y el cliente final. Para esto la empresa dará recomendaciones a sus socios. Además proporcionará a sus socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente los empaques y de esta manera proteger los alimentos. 


Ante este panorama, Entrepreneur en Español hizo una convocatoria a través de sus redes sociales Facebook y Twitter para hacer un listado de negocios locales para que los lectores puedan buscar a los restaurantes que están ofreciendo servicios a domicilio. Hemos tenido excelente respuesta de diferentes partes de la República Mexicana, así que estaremos actualizando esta información constantemente.


Consulta la lista aquí https://www.entrepreneur.com/article/348123

0 vistas