• FuerzaCDMX

Coronavirus en CDMX: cómo acceder a las ayudas y microcréditos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó esta semana un programa, donde microempresarios de la capital tendrán un apoyo económico.




Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ofreció el miércoles 25 de marzo una conferencia, donde anunció el otorgamiento de créditos, por un monto de 10,000 pesos, a microempresas establecidas en la Ciudad de México, esto por los efectos económicos de la emergencia económica que se vive en el país por el Covid-19.


El programa integral ofrece un crédito a dos años para pagar 0% de intereses. El préstamo podrá solicitarse será a partir del lunes 30 de marzo, por lo que las microempresas de la capital, afectadas por la emergencia sanitaria, tendrán que seguir una serie de condiciones.


Cómo acceder a los apoyos de microcrédito


Para acceder a la ayuda financiera es necesario presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP (Clave Única de Registro de Población),solicitud de créditos, aviso de privacidad, proyecto de negocio, material fotográfico del negocio, carta bajo protesta donde el solicitante manifestante que: El negocio para el que solicita financiamiento existe, que mantendrán la planta laboral durante la contingencia y confirmar que el recurso para fortalecer su actividad económica.


¿Cuál es el tramite para solicitar el financiamiento?


El trámite deberá realizarse a través de la plataforma en línea: tramites.cdmx.gob.mx/fondeso y enviar los documentos.


Fuente: https://mexico.as.com/mexico/2020/03/27/tikitakas/1585266603_354375.html

106 vistas