• FuerzaCDMX

#CulturaUNAMenCasa, 700 actividades para los días de contingencia por el COVID 19

CulturaUNAM tendrá más de 700 actividades durante la contingencia por el Covid-19 para que disfrutes de arte y cultura sin salir de casa.




Ante la contingencia por elCOVID 19,CulturaUNAMha preparado para su comunidad más de700actividadesque incluyen cursos, talleres, podcasts, funciones, recorridos virtuales y productos culturales generados por todas las direcciones y dependencias de la Coordinación de Difusión Cultural. La oferta de#CulturaUNAMenCasapodrá consultarse enculturaunam.mx


#CulturaUNAMenCasa disfruta de funciones y talleres de danza vía streaming


Para los amantes del movimiento, del 20 de marzo al 25 de abril, Danza UNAM pone a su alcance una parrilla de contenidos como una alternativa para mantener la danza cerca de los aficionados, el público asiduo y la comunidad universitaria.


Para que el público asiduo a las clases de Yoga en la explanada de La Espiga no extrañe el entrenamiento, se transmitirá por Facebook la Clase de Yoga Dominical. Para el manejo de estrés y el acondicionamiento físico durante la contingencia, se transmitirán capsulas de yoga restaurativa, a cargo de Gladis Olivares, para todo público (pensadas también para niños y personas de tercera edad).


Por la plataforma mediatecadanzaunam.mx se compartirá la memoria de las funciones completas que hemos programado en nuestros espacios tradicionales, como la Sala Miguel Covarrubias y Salón de Danza, y también en espacios abiertos o públicos.


Se ha preparado la convocatoria alConcurso de baile, pensado como un certamen de videos de usuarios y seguidores de redes sociales, donde se les invita a que suban sus videos con el mejor paso de baile, mientras se lavan las manos para combatir el Coronavirus. Debe ser en plataforma Tik Tok y deben subirse con el HT #DanzaDesdeCasa. Los premios serán becas del 100% para Talleres Libres y Recreativos y boletos a la Sala Miguel Covarrubias Danza UNAM también tiene actividades para el público infantil, en Niños a la danza podrán verse desde obras infantiles hasta programas de apreciación para la danza en escuelas. La Mediateca también cuenta con una sección infantil, que a través de una navegación lúdica, introduce a lxs niñxs a los principios básicos de danza.

Puedes consultar la oferta completa en www.culturaunam.mx

Fuente: https://www.dondeir.com/cultura/culturaunamencasa-700-actividades-para-los-dias-de-contingencia-por-el-covid-19/2020/03/?fbclid=IwAR0rcsROk76zcDnaJhJ89mJcPfKYYkW4VWx4BmjR7DFyTISkdUoCJr4yThk

El tutorial Cómo se crea el movimiento, a cargo de la maestra Andrea Chirinos, tiene como objetivo desglosar una coreografía para compartir de dónde surgen las ideas y cómo se van integrando a la creación del movimiento y de la estética de la obra. La coreografía que se va a mostrar es Remodelación Vecinal. Como parte de este ejercicio, se invitará al público a enviar de regreso sus videos para la última cápsula.

0 vistas