• FuerzaCDMX

Salvemos restaurantes: la campaña para apoyar a negocios de comida y bebida

La industria está pasando por un momento difícil. Apoyemos precomprando nuestro consumo a precio especial


Se trata de un pago único, de $500 ó de $1,000 que servirá como un pago anticipado por la experiencia gastronómica que ofrezca cada establecimiento. Es un bono que se cobrará cuando la contingencia pase y mientras tanto servirá como ayuda para que los restaurantes, cafés, bares y panaderías, sobrevivan.


Es un acto de buena fe, pues el trato (por ahora) será directo con los restaurantes y cada establecimiento establecerá el protocolo para coordinar el cobro posterior de esos bonos. "Es un llamado urgente a que se acerquen a los restaurantes, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofrece tu ayuda anticipada —dice Claudio—. Cuando pase la tormenta seremos más fuertes. Hoy por ellos, mañana por nosotros".


Además de ayudar a los restaurantes ante el COVID-19, la campaña 'Salvemos restaurantes' también exhorta a las grandes empresas de alimentos (que ahorita se verán beneficiadas por la compra anticipada de muchos productos básicos) "a que apadrinen un par de restaurantes y apoyen con las nóminas. No permitamos que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar, hotel o changarro cierre definitivamente".


La compra de tu bono se realiza directamente con el restaurante que elijas, puedes contactarlos directamente en sus redes o teléfono.


Mas info https://www.facebook.com/culinarianacional